domingo

Cajas sin Marcar

No te aflijas. Cualquier cosa que pierdes 


regresa en una forma distinta.


El niño destetado de la leche materna 


ahora toma vino y miel mezclados.


La alegría de Dios se mueve 


de caja sin marcar en caja sin marcar,


de célula en célula.


Como el agua de lluvia,


abajo hacia los jardines.


Como las rosas, hacia arriba de la tierra.


Ahora se miran como un plato de arroz y pescado,


ahora un alcantilado cubierto con enredaderas,


ahora un caballo siendo ensillado.


Se esconde adentro de estos, 


hasta que un día quiebra el cascaron. 


Parte de uno sale del cuerpo cuando dormimos y cambia forma.


Tu podrías decir, "Anoche fui un árbol ciprés, 


una cama pequeña de tulipanes, 


un campo de viñedos." 


Entonces el fantasma se va.


Estas de regreso en tu cuarto. 


No se trata de espantar a nadie.


Escucha lo que esta detrás de mis palabras.


Tatatumtum tatum tatadum. 


Hay una luz dorada de trigo en el sol


y el oro de el pan hecho de ese trigo.


Yo no tengo ninguno.


Yo solo hablo de ellos,


al igual que un pueblo en el desierto 


mira hacia arriba a las estrellas 


en una noche clara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.

Rumi es poesia


Muchas gracias por visitar este blog de Rumi.
Aunque hay varios sitios web que se enfocan primordialmente acerca de la vida de Rumi, Rumi destaca por su inmensa aportacion a la poesia. Es un regalo a el alma, te hace ver y sentir la vida desde una perspectiva directa, sin tapujos. Mi primer introduccion a Rumi ocurrio en 2007, mediante un regalo. Era un libro. Lei una historia que me hizo reir....

" Who looks out with my eyes? " Quien mira con mis ojos?

What is the soul? Que es el alma?


I cannot stop asking. No puedo dejar de preguntar.


If I could taste one sip of an answer, si pudiera probar un sorbo de respuesta,


I could break out of this prison for drunks. Podria librarme de esta prision para borrachos.


I didn't come here of my own accord, No vine aqui por mi propia voluntad,


and I can't leave that way. Tampoco puedo irme de esa manera.


Whoever brought me here will have El que me trajo aqui, tendra


to take me home." que llevarme a casa."- Rumi


Rumi te hace reflexionar con situaciones cotidianas, este blog es una

de esas cosas que a uno le gusta compartir. El lenguaje es coloquial, o traduccion libre. Compartan ustedes sus traducciones de Rumi, dejen su comentario o su enlace(link) a sus paginas web favoritas.

Gracias por visitar el Blog.


I am neither Christian, nor Jewish, nor Muslim. Doing away with duality, I saw the two worlds as one. I seek One, I know One, I see One, and I call One.

No soy ni Cristiano, ni Judio, ni Musulman. Suprimiendo la dualidad, Yo vi los dos mundos como uno mismo. Yo busco uno, Yo conozco uno, Yo veo uno, y llamo uno.

Rumi.